¿Qué tipos de robots industriales existen?

Existen seis tipos principales de robots industriales: cartesiano, SCARA, cilíndrico, delta, polar y articulado verticalmente. Sin embargo, hay varios tipos adicionales de configuraciones de robots. Cada uno de estos tipos ofrece una configuración de juntas diferente. Las articulaciones del brazo se conocen como hachas.

Tipos de robots industriales:


Articulado: Este diseño robot cuenta con juntas giratorias y puede variar desde dos estructuras simples de juntas a 10 o más articulaciones. El brazo está conectado a la base con una junta de torsión. Los eslabones del brazo están conectados por juntas giratorias. Cada articulación se denomina eje y proporciona un grado adicional de libertad o rango de movimiento. Los robots industriales suelen tener cuatro o seis ejes.

Cartesiano: Estos también se llaman robots rectilíneos o pórticos. Los robots cartesianos tienen tres articulaciones lineales que utilizan el sistema de coordenadas cartesianas (X, Y y Z). También pueden tener una muñeca unida para permitir el movimiento rotacional. Las tres articulaciones prismáticas proporcionan un movimiento lineal a lo largo del eje.

Cilíndrico: El robot tiene al menos una junta giratoria en la base y al menos una junta prismática para conectar los eslabones. La junta giratoria utiliza un movimiento rotacional a lo largo del eje de la articulación, mientras que la articulación prismática se mueve en un movimiento lineal. Los robots cilíndricos operan dentro de una envolvente de trabajo cilíndrica.

Polar: También llamados robots esféricos, en esta configuración el brazo está conectado a la base con una junta de torsión y una combinación de dos articulaciones giratorias y una articulación lineal. Los ejes forman un sistema de coordenadas polares y crean una envolvente de trabajo en forma de esférica.

SCARA: Comúnmente utilizado en aplicaciones de montaje, este brazo de conformidad selectiva para el montaje robótico es principalmente cilíndrico en diseño. Cuenta con dos uniones paralelas que proporcionan conformidad en un plano seleccionado.

Delta: Estos robots similares a arañas están construidos a partir de paralelogramas unidos conectados a una base común. Los paralelogramas mueven un solo EOAT en un área de trabajo en forma de cúpula. Utilizado en gran medida en las industrias alimentaria, farmacéutica y electrónica, esta configuración de robot es capaz de movimiento delicado y preciso.

Deja un comentario

Chat online